WORKAWAY
France volunteering first’s experiences
Champagne mouton
4 / 9 / 21
Llegamos a la dirección, llamé a Marie. Nosotras, perdidas. Me dice “sí, sí, es ahí, ahora te vienen a abrir”. Y, de repente, una puerta de madera que medía 3.5 metros de altura se abre para dentro. Nos miramos yo y mi amiga. Y de detrás de la puerta asomó un faro de luz blanca, le siguió la cara de un hombre, le faltaban algunos dientes, tenía la tez pálida y los ojos claros. “Where is your car?” y yo “we parked down there in the village, tomorrow we Will bring it inside”. El señor tenía las ojeras marcadas, el pelo gris despeinado y descuidado, y detrás le seguía un perro ladrando. Dice “follow me”. Y le seguimos, nos enseñó a cerrar el porticón. Dentro del recinto estaba todo oscuro, todo negro, no se veía nada más que lo que tenías justo delante; de lejos se podía vislumbrar una tira de luces led como las que se ponen en los árboles de Navidad enganchadas a la pared pero para iluminar el camino. El viejo andaba rápido, le seguimos en la oscuridad. Nos guió por diferentes puertas y llegamos a una escalera de madera, también iluminada solamente por luces led en la barandilla.
Mi amiga y yo fingiendo que todo esto era normal, luego lo hemos hablado y las dos estábamos cagadas de miedo, pero en ese momento las dos estábamos en plan “hemos encontrado nuestro nuevo hogar, hay que darle una oportunidad”.
Seguimos al Jean Jacques, entró en la casa, una casa muy grande, gira, gira unos pasillos, unas escaleras iluminadas por luces led como si fuesen las luces de un árbol de navidad. Se abre la puerta, nos dice “vosotras tenéis faro?” le decimos “no, bueno, tenemos el flash del teléfono con eso nos arreglamos”. Se ríe. Se oye el crujir de la madera tras cada paso tanto suyo como nuestro. A mano izquierda del primer pasillo al subir las escaleras, está nuestra habitación con dos camas.
La habitación, hermosa, con luces led para iluminarla, pero en principio todo bien. Dice “I will show you your bathroom”. Si nos centramos en la habitación: había dos camas individuales, estaba muy bien decorada, tenía una estufa de chimenea en una esquina, una puerta que no llevaba a ningún lugar en otra esquina, seguramente una alfombra en el suelo, unas luces led en la pared que iluminaban la estancia con una tonalidad tenue. Estaba decorada con ambientación al siglo XVIII, pero no por eso era menos acogedora, era un lugar bonito. Seguidamente, Jean Jaques nos enseñó el baño. Salimos de la habitación, a mano izquierda dejaríamos una puerta al final del pasillo que no sabíamos a dónde iba, a mano derecha dejaríamos la puerta de las escaleras por las que habíamos subido y recto en la mano derecha encontraríamos una habitación conjunta. Esa habitación era bastante grande. Nosotras seguíamos al señor, solo se veía la luz del faro y el pelo despeinado reflejado en la sombra, se oía siempre el crujir de nuestros pies mientras avanzábamos por la habitación. Se veían reflejos en los espejos de esa habitación.
Todo a oscuras, menos las luces led y el faro del Jean Jacques. Nosotras following al tipo. Ñec, ñec, ñec. Salimos del cuarto, volvemos al corredor que daba a las escaleras, dejamos las escaleras a mano derecha y nos adentramos a otra habitación contigua al corredor. Ñec, ñec, ñec, Se ve el reflejo de la luz de Jean Jacques en los reflejos. Qué reflejos? Hay como 3 espejos en esa habitación. Ñec, ñec, cruzamos la habitación; la habitación tenía una cama de matrimonio de estas típica de los Sims cuando te compras la cara y vieja, la clásica. Era una casa decorada con los muebles del s XVIII. En esa habitación también había cunas vacías y tocadores de señora francesa. Cruzamos la habitación que quizás medía 20 m2 y al final de todo está el bathroom.
Con el foco en su cara dice “Well,this is it,do you know what is a dry toilet?” y nosotras “no…” se le escapó una risa y dijo “Well, you Will… soon”.